viernes, 5 de junio de 2015

El PP de Lorca propone "gobernabilidad compartida"

         El PP de Lorca apuesta por afrontar la nueva etapa política llegando a acuerdos con otras formaciones, asumiendo entre todos la responsabilidad de sacar adelante la ciudad.
Han hecho público un documento con un decálogo de propuestas prioritarias, un marco dentro del cual deberían moverse todos los partidos, con el empleo como eje principal.
Reproduzco el documento elaborado por los populares lorquinos. Las referencias a "entre ambos partidos" se deben, según su gabinete de Prensa, a que se está entregando un ejemplar a cada uno de los partidos con los que se han reunido.
Aprovecho para recordar que hoy mismo el alcalde se ha reunido con los cabezas de lista del PSOE y de IU, Diego José Mateos y José García Murcia, respectivamente.
En cuanto a C's, han dicho que no se reunirán con el PP mientras siga en pie la apelación por los resultados municipales, en lo que se refiere a algunos votos nulos que se podrían recuperar. Algo que a mí, personalmente, no me parece adecuado. Apelar a la Junta es un derecho que tienen los partidos, y el PP lo está ejercitando. Y no hay más.
Vamos con el documento que ha difundido el PP.

Propuesta Acuerdo - Gobernabilidad Compartida

Lorca, 5 de Junio de 2015

RESPONSABILIDAD PARA GARANTIZAR LA GOBERNABILIDAD

Desde el Partido Popular somos conscientes de que es necesario un cambio en la forma de hacer política. Debe primar la participación, el consenso, la transparencia y decidir con los ciudadanos. Se abre un tiempo nuevo y estamos dispuestos a aceptar el reto. También compartimos el objetivo de generar un gobierno municipal abierto, basado en la responsabilidad política y la rendición de cuentas.
La sociedad lorquina espera de sus representantes los mayores esfuerzos para procurar espacios de acuerdo, puntos de encuentro y compromisos que permitan aprovechar el próximo mandato corporativo para consolidar la recuperación económica, aumentar el ritmo de creación de empleo de calidad y mejorar y fortalecer nuestro sistema democrático.

COMPROMISOS Y
PROPUESTAS COMPARTIDAS

Detallamos las principales medidas que entendemos conforman las prioridades en las que se debe basar un acuerdo entre ambos partidos políticos.

EMPLEO Y ACTIVACIÓN ECONÓMICA:

1.      La creación de empleo ha de ser la máxima prioridad del gobierno municipal. Debemos poner para ello especial atención a los colectivos más necesitados: jóvenes, parados de larga duración, padres y madres de familia y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. En esta nueva etapa, todas las decisiones se deberían tomar teniendo en cuenta y valorando el impacto que vayan a tener en la creación de empleo, reorientand las políticas activas de empleo para hacerlas más flexibles y cercanas a las necesidades del tejido productivo.
2.      Transformar nuestra economía local de la mano de nuestros principales sectores. Entendemos que es fundamental apoyar la agricultura y ganadería, así como velar por la diversificación económica, procurando una reindustrialización de nuestro tejido empresarial. Debe ser también estratégico volcarnos con nuestro sector turístico, en el que existe un amplio margen de crecimiento en nuestra municipio. Para ello, se deben desarrollar las infraestructuras industriales y turísticas necesarias.
3.      Continuar con el proceso de recuperación de Lorca de los daños de los terremotos. Cerca de los ciudadanos, sus necesidades y sus problemas. Continuar con el proceso de rehabilitación integral de barrios con el máximo consenso ciudadano.

EDUCACION, SANIDAD Y POLITICA SOCIAL:

4.      Los servicios sociales, especialmente los de educación, sanidad y asistencia a los más desfavorecidos deben ser el eje de las políticas públicas en el próximo mandato corporativo. Mejorar su calidad y garantizar su universalidad son objetivos prioritarios. Y para ello nuestro compromiso es buscar los recursos económicos necesarios.

EFICIENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA:

5.      Los servicios públicos dependen en gran parte de los empleados públicos. Por ello, reconocemos el esfuerzo que han realizado durante la crisis económica y nos comprometemos a dignificar la función pública y modernizar su promoción profesional.

TRANSPARENCIA, MÁS PARTICIPACIÓN Y BUEN GOBIERNO:

6.      La transparencia, una prioridad para esta corporación municipal. Apostamos por impulsar iniciativas para garantizar la transparencia en el Ayuntamiento de Lorca, informando de todo lo concerniente con los cargos públicos, contratos, subvenciones y convenios. Para que los ciudadanos conozcan en qué se invierte y cómo cada euro de sus impuestos. Y queremos flexibilizar la Administración, generalizando la ventanilla única, lo que incluye también a los entes públicos dependientes de la  administración  regional y local, que serán los estrictamente necesarios.
7.      Consultas ciudadanas y nuevas fórmulas de participación activa. Las iniciativas populares deben ser escuchadas y tenidas en cuenta en el Ayuntamiento de Lorca. Debemos impulsar la participación de los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento.
8.      Modificación de la ley electoral regional buscando el máximo consenso político y social. Creemos fundamental modificar esta ley, y también instar al Gobierno de la Nación la modificación de las Leyes Orgánicas del Régimen Electoral General, de Partidos Políticos y sobre Financiación de Partidos Políticos para que respecto a los partidos políticos:
--a.    Se prohíban las condonaciones de los créditos bancarios.
--b.    Tengan responsabilidad patrimonial subsidiaria en casos de condena por corrupción de sus cargos públicos.
--c.    Se prohíban las donaciones de personas con responsabilidad en la gestión de contratos con la Administración.
--d.    Se cree un órgano interno para prevenir y controlar la corrupción.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL FRAUDE

9.      Tolerancia cero con el fraude y la corrupción en todos los ámbitos de la sociedad. Compartimos la repulsa social que causan todos los casos de corrupción y fraude, que corroen la democracia, las libertades y la prosperidad. Apostamos por poner en marcha más mecanismos de control, y exigir más medios para que el sistema judicial actúe con mayor rapidez y contundencia.

10.    Ejemplaridad en los cargos públicos y representantes en instituciones y partidos. La sociedad reclama y exige representantes públicos que sean ciudadanos ejemplares, con el máximo respeto a la legislación, a las instituciones que representan, y con un comportamiento en todo momento ético y responsable. Por exigencia y por convicción queremos que se aplique con contundencia la Ley de Control de la Actividad Económica y Financiera de los Partidos Políticos y la Ley Reguladora del Ejercicio del Alto Cargo, que establecen la suspensión cautelar automática de los afiliados incursos en un proceso penal sobre los que se haya dictado auto de apertura de juicio oral por un delito de corrupción, y la destitución e imposibilidad de nombramiento de un nuevo cargo durante 5 a 10 años de aquellos que falseen o incumplan los requisitos de idoneidad para ser nombrado alto cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario