sábado, 13 de junio de 2015

PP Mazarrón lamenta que UIDM le haya votado

         En su momento me referí a la situación política de Mazarrón como "el avispero", y los hechos me van dando la razón. Hace unas horas, como habréis leído en una entrada anterior, la candidata del PP Alicia Jiménez ha sido investida alcaldesa por mayoría absoluta de 11 votos, en votación secreta.
         Dado que el PP tiene 7 concejales, le faltaban 4. Justos los mismos que tiene la Unión Independiente por Mazarrón (UIDM) de Ginés Campillo... cuyo candidato no obtuvo ningún voto en la sesión de investidura, a diferencia de todos los demás.
         La lógica induciría a pensar que los 4 votos de UIDM son los que ha recibido el PP; sin embargo, en Periodismo no se pueden dar las cosas por sentadas si no hay pruebas De ahí la prudencia que hemos querido tener algunos, resistiéndonos a hablar de una alianza PP-UIDM.
Recordemos que Campillo se convirtió en alcalde en 2011 tras desbancar al popular Francisco Blaya gracias a una alianza cuatripartita.
         A primera hora de la tarde de hoy, el PP de Mazarrón ha difundido en las redes sociales un comunicado quejándose de haber recibido los votos de UIDM, que reproduzco tal cual antes de seguir con mi análisis:

Comunicado sobre el pleno de Investidura

Después de mantener reuniones con todos los partidos que han obtenido representación en las pasadas elecciones, el Partido Popular de Mazarrón decidió ayer acudir al pleno de Investidura sin pactos ni acuerdos con ninguna formación política para gobernar en minoría, al ser la lista más votada.
Esta mañana, el PP de Mazarrón se ha visto sorprendido en el Pleno por una nueva jugarreta política del exalcalde y líder de UIDM, Ginés Campillo, quien ha votado a Alicia en su elección como Alcaldesa para dar pábulo a especulaciones sobre posibles acuerdos.
Fue el mismo Campillo el que declaró en la rueda de prensa que ofreció ayer, que no había podido cerrar un pacto con el Partido Popular.
Desde el PP de Mazarrón queremos dejar claro que no existe pacto alguno con UIDM.

----------------------

         Ya lo veis. Mientras en toda España hay miles de candidatos que darían una mano por haber tenido un concejal más, los populares de Mazarrón se quejan por haber obtenido estos cuatro votos.
         Ahora la pregunta es:
         ¿Por qué habría entregado UIDM sus votos al PP?
         Me falta muchísima mili para poder hablar con seguridad de la política mazarronera, pero... ¿han querido hacer una política de hechos consumados? Ya tienes mis votos; ahora dame alguna concejalía...
         ¿O habrá sido un gesto dirigido a otros partidos? Ya veis como hemos tenido los huevos de votar al PP. Ahora, o negociáis con nosotros, o seguimos apoyándola cuatro años.
         Y, en este caso, ¿qué partido?
         Analicemos los resultados electorales:

         PP 7
         UIDM 4
         PSOE 3
         CLIAS 3
         C's 1
         CCD 1
         IU 1
         PIxM 1

         Para que UIDM pueda formar parte de un gobierno de mayoría absoluta necesita 7 concejales más. Descartado el PP, que se ha quejado públicamente, y descartado asimismo CLIAS, del ex alcalde Francisco García, con el que han estado de uñas hasta los últimos momentos, les quedaría el PSOE... y otros 4 concejales. Esto es, conseguir el apoyo de formaciones tan diferentes como Ciudadanos, IU, CCD y el PIxM de Domingo Valera.
        Claro que también podría conformarse con 8 (uno más que el PP), logrando convencer a alguno de los partidos minoritarios (IU ya gobernó con Campillo y los socialistas), y sabiendo que los otros tres restantes iban a apostar por la abstención...
         ¿Ha votado UIDM al PP para meterle al PSOE el miedo en el cuerpo?
         En definitiva, primer día de la nueva legislatura de Mazarrón, tres ex alcaldes (Campillo, García, Valera) en la nueva corporación, y una alcaldesa que no quiere la mayoría absoluta a cualquier precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario