sábado, 20 de junio de 2015

Reparto de competencias en Águilas, Caravaca y Puerto Lumbreras


         Las nuevas corporaciones municipales ya se están poniendo en marcha; en la zona del Guadalentín, y hasta que el TSJ dicte sentencia referente a Lorca, la única alcaldesa que repite es la de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez (PP); ha habido cambio de alcaldes y alcaldesas de Águilas (Mari Carmen Moreno, PSOE), Mazarrón (Alicia Jiménez, PP), Totana (Juan José Cánovas, IU), Alhama (Diego Conesa, PSOE)... y, ya fuera de nuestra comarca, en Caravaca (José Moreno, PSOE).

         Algunos municipios ya han informado del reparto de competencias: reproduzco las informaciones difundidas, a este respecto, por Águilas, Caravaca y Puerto Lumbreras, deseándoles suerte a todos en su andadura.

Águilas

Listado de nuevos concejales y competencias asignadas:

Se resuelve estructurar el Ayuntamiento en dos bloques o áreas: Bloque Económico-Productivo y Bloque Social; delegando el primero de ellos en Tomás Consentino, y el segundo en Vicente Ruiz.

Dentro del Bloque Económico-Productivo:

-Tomás Consentino López: teniente alcalde delegado de Hacienda, Contratación Pública, Nuevas Tecnologías y Urbanismo

-Isabel Fernández Martínez: Concejala de Personal, Empresas Prestadoras de Servicios y Cementerio.

-Luis López Sánchez: Concejal de Industria, Pedanías, Plazas y Mercados y Participación Ciudadana.

-Ginés Desiderio Navarro Aragoneses: Concejal de Turismo, Desarrollo Local y Formación.

Dentro del Bloque Social:

-Vicente Ruiz: teniente alcalde delegado de Educación, Carnaval y Seguridad Ciudadana.

-Rosalía Casado López: Concejala de Sanidad y Servicios Sociales.

-Encarnación Navarro Guerrero: Concejala de Tercera Edad, Festejos y Comercio.

-Cristóbal Casado García: Concejal de Deportes y Juventud.

-Lucía Hernández Hernández: Concejala de Cultura e Infancia.

-Isabel María Torrente Zorrilla: Concejala de Igualdad, Consumo y Medio Ambiente.

Caravaca

El alcalde distribuye las competencias de las áreas municipales entre el equipo de Gobierno

De la resolución de nombramiento de la Alcaldía se dará cuenta a los grupos municipales en la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno

En cumplimiento de lo previsto en la Ley de Bases de Régimen Local, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha distribuido las competencias entre los miembros de su equipo de Gobierno y ha designado como portavoz del grupo a Enrique Fuentes Blanc y como portavoces adjuntos a Esther Poveda Marín, María José Soria Martínez y María Gloria Gómez Sánchez.
Las atribuciones propias de cada Concejalía quedan distribuidas de la siguiente forma:

-Esther Poveda asume las áreas de Participación Ciudadana, Educación y Juventud

-Enrique Fuentes es el responsable de Urbanismo, Obras, Servicios Públicos, Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Pedanías

-María Julia Giménez toma las competencias en materia de Hacienda, Empleo e Industria

-Antonio Donate se encarga de las funciones propias de Recursos Humanos y Deportes

-María José Soria recibe las concejalías de Sanidad, Servicios Sociales, Mujer e Igualdad

-Óscar Martínez es el titular de Cultura, Festejos, Patrimonio y Nuevas Tecnologías

-María Gloria Gómez dirige las concejalías de Turismo, Artesanía, Consumo y Comercio

-Pedro Antonio Muñoz asume las competencias en materia de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Emergencias.

Asimismo ostentará el cargo de primer teniente de alcalde Esther Poveda, segundo teniente de alcalde Enrique Fuentes y tercero y cuarto María Julia Giménez y Antonio Donate, respectivamente.
Las sesiones ordinarias de las juntas de Gobierno se celebrarán el primer y tercer viernes de cada mes, con la presencia del secretario general, el interventor y el tesorero municipal.
De la resolución de nombramiento de la Alcaldía se dará cuenta en la primera sesión del Ayuntamiento de Pleno de esta legislatura.

Puerto Lumbreras

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras distribuye las competencias del Equipo de Gobierno con el empleo como máxima prioridad

Todas las concejalías tendrán entre su principal objetivo crear puestos de trabajo en sus áreas de trabajo.

Mª Ángeles Túnez apuesta por “un gobierno renovado, abierto y participativo. Seguiremos potenciando una administración ágil, eficiente y transparente”.

Se han distribuido más de 60 áreas de trabajo en 10 concejalías para el Equipo de Gobierno.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha hecho pública esta mañana (viernes 19) la distribución de las competencias del nuevo Equipo de Gobierno. Así, Túnez ha explicado que “se trata de una distribución de competencias diseñada y pensada para hacer frente a los principales retos que nos hemos marcado atendiendo a criterios de gestión, transparencia, eficacia y proximidad a los ciudadanos”.
Así, Mª Ángeles Túnez ha explicado que “estos van a ser 4 años en los que lo más importante seguirán siendo los lumbrerenses, por ello incrementaremos considerablemente la participación ciudadana”. Así, señaló que “honradez, compromiso, humildad y mucho trabajo serán los principios de esta nueva etapa”.
De este modo, Mª Ángeles Túnez ha explicado que “continuaremos dando prioridad a la creación de empleo y al desarrollo económico de Puerto Lumbreras”.  Para ello, “todas las concejalías  trabajarán desde sus áreas y competencias para favorecer al desarrollo y a la creación de empleo en Puerto Lumbreras”.
Por otro lado,  ha explicado que “las políticas sociales son otra de nuestras grandes prioridades, y por ello continuaremos reforzando las actuaciones en este ámbito para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

CONCEJALÍAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO:

-Mª Ángeles Túnez. Alcaldesa: Competencias de Política Social y Personal.

-José Mª. Parra: Concejalía de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías. Primer Teniente de Alcalde.

-Dolores Arenas: Concejalía de Seguridad Ciudadana y Portavoz. Segundo Teniente de Alcalde.

-Sonia López: Concejalía de Igualdad, Educación y Mayores. Tercer Teniente de Alcalde.

-Ángela Morillas: Concejalía de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Sostenible. Cuarto Teniente de Alcalde.

-Mª Victoria Jerez: Concejalía de Turismo y Cultura.  Quinto Teniente Alcalde.

-Juan Francisco Carrillo: Concejalía de Deportes, Festejos y Espacios Públicos. 

-Eliseo Sánchez: Concejalía de Obras, Urbanismo y Servicios Municipales.

-Andy López: Concejalía de Juventud, Nuevas Tecnologías, Participación y Transparencia.

-Raquel Rodríguez Alcaraz: Concejalía de Economía, Hacienda. Atención al ciudadano y Contratación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario