sábado, 20 de diciembre de 2014

La llamada da la llama

         Desde la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca, nos informan de un acto abierto a todos, simbólico y muy emotivo, que los Scouts Adultos prevén llevar a cabo el martes por la noche. Se trata nada menos que de repartir la luz del Portal de Belén.
         Reproduzco en su totalidad la información difundida desde dicha entidad.

         La Ceremonia de la Luz de la Paz de Belén se llevará a cabo en la Parroquia de San Cristobal de Lorca el martes 23 a las 21h.

         Dicha sencilla ceremonia será dirigida por el Parroco de San Cristobal D. Regulo Cayuela y en ella se repartirá la Luz del Nacimiento de Belén.
         El proyecto de la Luz de la Paz de Belén comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.
         En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la Luz viajara por Europa y América.
         Cada año un niño o niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.
         Delegaciones scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz. Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde scouts y guías la recogen para distribuirla en iglesias, domicilios particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos de importancia social, cultural o política o cualquier lugar donde se aprecie su significado.
         El Movimiento Scout Católico participa en este proyecto desde 1999 con el objetivo de llevar la “Luz de la Paz” y su mensaje de Navidad a tantas personas como sea posible y animar a los Scouts, como miembro de un movimiento internacional, a participar activamente para trabajar por la paz, independientemente de las opiniones o circunstancias culturales, étnicas, políticas o religiosas.

         La Llamada Da La Llama , es el lema de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario