miércoles, 8 de octubre de 2014

Llega la Feria Internacional del Caballo, FERICAB

Lorca prepara una nueva edición de la
Feria Internacional del Caballo, FERICAB

Lorca, 7 de octubre de 2014. Lorca ya se está preparando para la celebración de la Feria Internacional del Caballo, FERICAB, que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.
         Entre estas fechas, lorquinos y visitantes podrán apreciar más de un centenar de ejemplares de caballos, yeguas y potros, provenientes de cerca de cincuenta ganaderías españolas y extranjeras, que participarán en el Concurso Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española (P.R.E.).
         Además, se contará con una serie de firmas expositoras de productos y servicios relacionados con el sector ganadero, y especialmente con la cabaña equina.
         Los orígenes de Fericab se remontan a época medieval, y más en concreto a los tiempos del rey Juan II de Castilla, que la instituyó como premio por la lucha de los cristianos contra los sarracenos. En su fórmula actual data de 1995, siendo ésta su edición número 19. En 2013 se convirtió en una feria de Categoría Internacional.
         En Fericab confluyen y colaboran, de manera eficaz, las administraciones públicas y el sector privado. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia, del Ayuntamiento de Lorca y de la Asociación Nacional de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), y con el apoyo destacado de la empresa Melpi. 
         El Presidente de Fericab es el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso; como Vocales de la misma están Melchor Morales (Concejal de Ganadería) y Fulgencio Gil Jódar (vocal portavoz); mientras que su Directora Técnica es Patry Bermúdez.
         Además de la web www.fericab.lorca.es, Fericab tiene una página informativa en Facebook (Fericab Lorca), y la cuenta de Twitter @FericabLorca.

  
FERICAB 2014

"COMPROMISO E ILUSIÓN"

1 comentario: