jueves, 11 de febrero de 2016

El Libro de la Selva, nominado a los Premios del Teatro Musical



"El Libro de la Selva – La Aventura de Mowgli",
candidata a los Premios del Teatro Musical

Lorca, 11 de febrero de 2016. El musical "El Libro de la Selva - La Aventura de Mowgli", de la compañía lorquina El Molino, ha sido seleccionada entre las finalistas de la novena edición de los Premios del Teatro Musical, dentro de la categoría de Mejor Musical Infantil.
Los Premios del Teatro Musical son unos de los galardones más prestigiosos dentro del mundo de la escena, y son los propios profesionales de las artes los que escogen a los candidatos y dan los premios basándose en criterios artísticos y de calidad. En ediciones anteriores, han sido galardonados compañías y profesionales de la talla de Tricicle, Víctor Ullate, Carlos Hipólito y Concha Velasco.
         Dentro de su categoría, "El Libro de la Selva" competirá con otras tres producciones: "¡Esos locos fantasmas!", "Hansel y Gretel" y "Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro", provenientes de otras partes de España. Los galardones destacan además otras categorías como el Mejor Musical.
         Además de esta candidatura del conjunto de la obra, diversos profesionales del elenco de "El Libro de la Selva" optan a premios individuales; entre ellos, mejores actor y actriz protagonista, mejores actor y actriz de reparto, mejor director de escena, mejor director musical o mejor coreografía.
         En palabras de Andrés Abellaneda, director de la Compañía El Molino, "se trata de unas nominaciones que nos llenan de satisfacción, porque son resultado de las críticas de nuestros propios compañeros, los que nos dedicamos al mundo del Teatro y de las Artes. Son unos premios altamente prestigiosos, que acompañan al gran éxito que ha tenido nuestra Aventura de Mowgli durante más de una decena de representaciones".
         Abellaneda ha afirmado "la gran cantidad de nominaciones que hemos conseguido, ya que además del autor del musical, Pepe Ferrer, todos los personajes protagonistas de La Aventura de Mowgli optan a recibir un galardón: Baloo, Bagheera, Shere Khan, el propio Mowgli... Un reconocimiento impresionante a esos actores y actrices jóvenes, de nuestra cantera lorquina y murciana, que sin duda serán un estímulo para seguir llevando esta obra de teatro a lo largo y ancho de nuestro país".
         El Libro de la Selva - La Aventura de Mowgli se llevó con éxito de público al Auditorio Víctor Villegas de Murcia coincidiendo con las fiestas navideñas; también se ha representado con muy buen aforo en localidades como Lorca, Águilas, Alhama, Puerto Lumbreras, Baeza (Jaén), Albacete, Pulpí (Almería), Herencia (Ciudad Real), Jaén o Roquetas de Mar (Almería).
Los galardones de esta 9ª edición de los Premios del Teatro Musical se fallarán en Madrid la próxima primavera.

         Nominaciones

         -El Libro de la Selva-La Aventura de Mowgli, a Mejor Musical Infantil
         -José Manuel Ferrer, a Mejor Director de Escena
         -Antonio Laborda, a Mejor Director Musical
         -María Teresa Lazareno, a Mejor Coreografía
         -Domingo Fernández, a las categorías de Mejor Escenografía y Mejor Figurinista
         -Juan Francisco Martínez Zamora, a Mejor Diseño de Iluminación
         -Javier Sánchez Fernández, a Mejor Diseño de Sonido
         -Ángeles Peñalver, a Mejor Maquillaje y Peluquería
         -María José Arcas, a Mejor Actriz Protagonista
         -José Alacid, a Mejor Actor Protagonista
         -José David Gutiérrez, a Mejor Actor Protagonista
         -Pedro Mayer, a Mejor Actor Protagonista
         -Esther Santaella, a Mejor Actriz de Reparto
         -Míriam Gutiérrez, a Mejor Actriz de Reparto
         -Paula Cánovas, a Mejor Actriz de Reparto
         -Rosa María García, a Mejor Actriz de Reparto
         -Rubén Nieto, a Mejor Actor de Reparto


¡¡Enhorabuena a todos!!


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario