domingo, 20 de diciembre de 2015

Podemos: que no sea flor de un día

Me pregunto cómo cambiarían las cosas si IU tuviera los 80 diputados que parece que va a sacar Podemos. Décadas peleando a diario en las calles, para esto.
Ya le pasó al PCE en la Transición: en el último momento llega el gurú carismático y se lleva al común. Mucho despistado que antes se iba a la playa en elecciones, o votaba por rutina al caballo ganador del PSOE. Ahora les ha tocado a ellos el ERE y se han rebotado. Y como IU exige asumir una cierta historia, una ideología, y además da sensación de caos... se han ido a Podemos, donde el líder es carismático, la marca es atractiva y el mensaje supersencillo. Ni izquierda ni derecha, sólo gente. Palabrería.
En fin; esos 80 diputados (o los que acaben sumando) ya están ahí; ahora habrá que ver si dan la talla. Habrá que ver, además, cuántas veces salen a la calle los de Podemos. No basta con aplaudir al líder: hay que hacer asambleas en los pueblos, hacer huelgas, manifestarse... en definitiva, lo que IU lleva haciendo 30 años, más los 40 de lucha antifranquista.

¿Estarán a la altura, o serán flor de un día? Ojalá esto no se quede en una pompa de jabón. Ya que han despreciado la lucha cotidiana y eficaz de IU, que no sea para echar unas risas y luego pirarse, a lo Chikilicuatre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario