jueves, 10 de diciembre de 2015

IU Lorca denuncia "discriminación laboral" de las mujeres en LIMUSA

         Desde Izquierda Unida de Lorca, denuncian que las trabajadoras de LIMUSA están siendo discriminadas. Afirman que el Ayuntamiento no les deja acceder al servicio de limpieza viaria pese a que llevan varios años solicitándolo. Reproduzco en su integridad la nota difundida por esta coalición.

09.12.15. El edil de la formación de izquierdas de Lorca, Pedro Sosa, ha comparecido hoy (ayer miércoles) en rueda de prensa para denunciar la discriminación laboral que sufren las trabajadoras de LIMUSA.
Según Sosa, en la actualidad se está impartiendo un curso del SEF para limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, donde la mayoría son alumnas, que están realizando las prácticas barriendo las calles de la ciudad acompañadas de trabajadores de LIMUSA.
Para el concejal “es una injusticia que se ponga a alumnas en formación a realizar esa tarea, mientras que las trabajadoras de la empresa municipal vienen reclamando poder acceder al servicio de limpieza viaria y recogida de basuras desde marzo de 2011, con lo que conseguirían una equiparación laboral y salarial”.
Sosa ha señalado que como se puede ver en este curso, las mujeres están igual de capacitadas que sus compañeros para desempeñar esta labor y se pregunta “¿para qué estamos formando trabajadoras en la calle si nunca van a tener opción a trabajar en la sección de exteriores?”. Por ello, en el próximo Consejo de Administración de LIMUSA pedirá al gerente de la misma, el Sr. Santos González, que las siguientes plazas que se cubran en este sentido, sean de promoción de las trabajadoras que realizan la limpieza de colegios y edificios públicos, para atender sus más que justas reivindicaciones.
Por último, Sosa también ha criticado que se intente suplir la falta de personal para la limpieza viaria con este tipo de cursos, “que más que para formar, sólo van a cubrir necesidades”, suponiendo un parche temporal al gran problema de falta de limpieza que sufre nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario