jueves, 26 de febrero de 2015

SEPOR acogerá los premios de ganadería Porc d'Or


SEPOR 2015 acogerá los premios nacionales
de ganadería Porc d'Or

Lorca, 26 de febrero de 2015. La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria / Semana Nacional de Ganado Porcino SEPOR, acogerá este año la 22ª edición de los Premis Porc d'Or, uno de los galardones más prestigiosos de los que se convocan en el ámbito del sector ganadero nacional.
         Los Premis Porc d'Or -cuya traducción al castellano sería cerdo de oro- los organiza el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA, por sus siglas en catalán), dependiente de la Generalitat de Catalunya, y cuentan además con el respaldo directo de la Interprofesional de Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de la empresa farmacéutica veterinaria Zoetis.
         Estos galardones valoran, fundamentalmente, la calidad de las explotaciones de ganado porcino y su productividad. El año pasado el certamen se celebró en la ciudad de Lleida y concurrieron al mismo cerca de un centenar de explotaciones, provenientes de diez autonomías, que se repartieron cuarenta premios.
         Este año los premios se fallarán en Lorca el día 6 de noviembre, en el marco de la 48ª edición de SEPOR; siendo la primera vez que los galardones se entregan en la Región de Murcia.
El presidente de los Premis Porc d'Or, Pedro López, ha afirmado: Para el IRTA es un honor que ciudades como Lorca quieran acoger la gala de entrega de los Premios, permitiendo así que vayan celebrándose en diferentes puntos geográficos del país de forma itinerante, y, de forma particular, en aquellas Comunidades Autónomas con censos relevantes, mucha tradición ganadera y producciones destacadas.
Por su parte, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha expresado su satisfacción por la decisión del IRTA, destacando la importancia de unos premios prestigiosos, que van a traer hasta Lorca a numerosos técnicos y profesionales del sector, aumentando todavía la importancia de SEPOR. Jódar ha recalcado que en la actualidad, SEPOR es la feria ganadera más prestigiosa de todas las que se celebran en España, y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario