viernes, 20 de febrero de 2015

El Hospital Virgen del Alcázar contrata a una persona con Down

Desde el Hospital Virgen del Alcázar, de Lorca, nos informan de que han contratado a una persona con discapacidad -con síndrome de Down-, fruto del convenio con la asociación APANDIS. Una buena noticia que quiero destacar, porque me parece estupendo que las empresas echen una mano a quienes lo tienen todavía más difícil para integrarse en el mercado laboral.
Reproduzco en su totalidad la información difundida desde su gabinete de prensa:

El convenio entre APANDIS y el Hospital Virgen del Alcázar culmina con la contratación de una de las usuarias de la asociación

El Hospital Virgen del Alcázar ha hecho entrega de los diplomas de formación a los ocho usuarios de APANDIS que han realizado sus prácticas en los servicios de Rehabilitación y Atención al Paciente desde el año 2013.
En octubre de 2013 el Hospital Virgen del Alcázar y APANDIS firmaron un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas en el centro por parte de los usuarios de la Asociación. Desde entonces han pasado por el Hospital nueve usuarios de APANDIS que han realizado sus prácticas en períodos de tres meses en los servicios de Rehabilitación y Atención al Paciente, llevando a cabo tareas de apoyo a los fisioterapeutas del Hospital y al personal de Admisión.
Este proyecto, cuyo fin es la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad intelectual, continuará desarrollándose a lo largo de este año con la novedad de que una de las usuarias, Marina Sánchez Castillo, ha sido contratada para trabajar en el área de Admisión y Administración del Hospital. Ésta es la primera vez que una empresa de Lorca abre sus puertas para la inclusión laboral de una trabajadora con síndrome de Down.
Gracias a esta iniciativa, FEAPS Región de Murcia, la Federación de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, ha concedido este año al Hospital el premio Laurel FEAPS 2015 en su categoría de “Promoción de un Centro de Día”, a petición de APANDIS, con el apoyo unánime de todas las asociaciones que la integran. Se trata de un galardón que se concede a las empresas que abogan por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, y este año alcanza su XIX edición.

La entrega de los premios Laurel se realizará en un acto público previsto para el día 26 de febrero en el salón de actos del Centro Social de la Universidad de Murcia a las 12h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario