martes, 28 de julio de 2015

FERICAB 2015: del 15-18 octubre en el Huerto de la Rueda


La Feria Internacional del Caballo FERICAB se llevará a cabo este año entre el 15 y el 18 de octubre, en el Huerto de la Rueda de Lorca, modificando su emplazamiento habitual como consecuencia de las obras de construcción del Auditorio y Palacio de Congresos.
         La feria acoge a los mejores caballos, yeguas y potros de Pura Raza Española (PRE), siendo un lugar de encuentro de las diferentes yeguadas provenientes de toda España y de algunos países extranjeros; durante el certamen se realizan diversas exhibiciones y campeonatos, algunos de ellos de alcance internacional, además de exhibiciones de enganches y espectáculos ecuestres.
         Este año FERICAB celebra su vigésimo aniversario, aunque sus antecedentes se remontan a los tiempos del rey Juan II de Castilla, que la creó en la época medieval como premio a los cristianos en su lucha contra los musulmanes. En 2013 se convirtió en una Feria de Categoría Internacional.
         En su 20ª edición, FERICAB mantiene su Concurso Morfofuncional PRE, un concurso de categoría internacional calificado con tres estrellas, que se desarrollará entre los días 15 y 18.
Entre las novedades, este año se organizará el Concurso Nacional de Doma – Copa ANCCE, calificado con dos estrellas, que se llevará a cabo los días 15 y 16.
También se celebrará, como novedad, el Campeonato Regional de Doma Clásica, que tendrá lugar los días 17 y 18.
Este año FERICAB ofrece una mayor participación a través de Internet. Su página web, www.fericab.lorca.es, permite hacer on-line la reserva de espacio, además de tramitar los bonos descuento a través de Renfe e Iberia. La web enlaza con los reglamentos de los concursos equinos, y permitirá ir conociendo los resultados de los diferentes certámenes, además de aportar información puntual sobre la feria.
La organización de FERICAB ha apostado, asimismo, por las redes sociales, a través de Facebook, Instagram y Twitter, para poder aportar información y recibir dudas, sugerencias y valoraciones relacionadas con la feria y con el sector equino en general.
El año pasado, FERICAB acogió a más de doscientos ejemplares de caballos, yeguas y potros de Pura Raza Española, mientras que el Concurso Morfológico-Funcional permitió contemplar a más de ciento veinte ejemplares, provenientes de más de cincuenta yeguadas. Una cifra que los responsables del evento pretenden superar en este vigésimo aniversario.        


"FERICAB: 20 AÑOS CON EL SECTOR EQUINO"




No hay comentarios:

Publicar un comentario