jueves, 14 de mayo de 2015

Podemos desautoriza a Claro que Podemos

         Reproduzco en su totalidad una nota de prensa remitida hoy por Álvaro de Verástegui, consejero municipal de Podemos Murcia, en la que informa de que dicha formación no va a apoyar a la coalición Ahora Murcia porque falta una consulta ciudadana vinculante.
         Os recuerdo que Ahora Murcia es una coalición que se presenta a las elecciones municipales en la ciudad de Murcia, y que está formada por Claro que Podemos (una corriente de Podemos, que queda desautorizada directamente por esta nota de prensa), Equo y algunos independientes. Sus miembros provienen de la coalición Cambiemos Murcia (Izquierda Unida, Alternativa Socialista), pero se marcharon de esta formación y crearon la nueva por razones que no vienen al caso, y que ahora Podemos acaba de anular, según se desprende de esta información.
         ¿Se romperá Ahora Murcia? ¿Romperán los de Claro que Podemos con el partido matriz y permanecerán en la nueva plataforma? Esperaremos con interés, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos...

Podemos Murcia no podrá apoyar a Ahora Murcia

La Comisión de Garantías Regional del Partido obliga a poner en marcha una consulta ciudadana en un plazo de cinco días
La Comisión de Garantías Democráticas Regional de Podemos Murcia lo deja muy claro, ningún órgano de Podemos podrá “apoyar públicamente cualquier candidatura municipal” hasta que no haya una “consulta ciudadana de carácter vinculante”. De esta forma, queda invalidado el apoyo de Podemos Murcia al partido Ahora Murcia.
Según la resolución de la Comisión, deberá ser la Asamblea Ciudadana Municipal, formada por todos los inscritos de la formación en el municipio de Murcia, quien decida el apoyo prestado a las agrupaciones municipales y cita expresamente a Cambiemos Murcia y a Ahora Murcia.
La resolución es la respuesta a las denuncias que interpuso hace semana ante la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos José Mateos, conocido abogado en la ciudad por su participación en el 15M, en la que alegaba que se incumplieron los estatutos cuando el Consejo Ciudadano municipal retiró el apoyo a una candidatura que fue respaldada en una votación en la que se expresaron favor el 96% de los participantes, en referencia a Cambiemos Murcia. Asimismo, se incumplieron cuando el Consejo decidió apoyar expresamente a Ahora Murcia.
El artículo 29.5 lo deja claro: “las decisiones de cualquier Asamblea Ciudadana Territorial serán vinculantes e irrevocables salvo por la misma Asamblea Ciudadana Territorial o por otra Asamblea Ciudadana de ámbito territorial superior”. Es decir, que el Consejo no tiene competencia para tomar esa decisión, “de manera deben ser los inscritos quienes a través de una consulta deberán decidir si mantener el apoyo o no”, ha explicado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario