lunes, 10 de junio de 2013

Marihuana en Alhama, heroína en Totana, alcohol en Lorca

         Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado informan de varias actuaciones policiales llevadas a cabo en diversos municipios de nuestra Región.

         Guardia Civil
         Alhama y Totana. Venta de droga
         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de un operativo llevado a cabo con la Policía Local de Alhama, que se ha saldado con la detención de dos personas por presunto tráfico de droga.
         Los agentes detectaron a dos personas sospechosas de dedicarse a la venta de droga al menudeo, de manera que interceptaron el vehículo en el que circulaban. En su interior se encontraron 1.315 gramos de marihuana, presentada en hoja y en cogollos, además de dinero en efectivo.
         Un operativo semejante se ha desarrollado en Totana, también con la cooperación de la Policía Local de dicha localidad. En esta ocasión, los agentes habían localizado un posible punto de venta de droga al menudeo en una casa del municipio. Durante la investigación detectaron un vehículo ocupado por tres personas, que al darse cuenta de la presencia policial trataron de deshacerse de un paquete tirándolo a la calle.
         La policía descubrió que en dicho paquete había 193 dosis individuales de heroína preparadas para su venta, por lo que detuvieron a los ocupantes del vehículo. Uno de ellos era el morador de la casa que estaba siendo vigilada.
         En estas dos actuaciones se ha detenido a un total de cinco personas, todas ellas españolas. Son cuatro hombres y una mujer, con edades entre los 21 y los 42 años; tres de ellos residen en Totana y dos en Alguazas. La OPC destaca que cuatro tienen antecedentes policiales, y que uno de ellos ha ingresado en prisión. Además de la heroína y la marihuana, se han incautado de 651 € en efectivo.

         Policía Local de Lorca
         Desde el Ayuntamiento de Lorca nos informan de diversos operativos de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), que se han saldado con la detención de cinco personas por diferentes delitos.
         Así, hace unos días se detuvo en La Torrecilla, dentro del polígono industrial Saprelorca, a una persona que llevaba dentro de un vehículo 160 metros de manguera de cable de cobre y otro material eléctrico agrícola, que -siempre según el consistorio lorquino- quería vender en una chatarrería. También llevaba herramientas que podían ser utilizadas para robar este tipo de material.
         Las investigaciones policiales permitieron vincular este material con un robo en una explotación agrícola de la zona; además, se descubrió que esta persona había vendido en los días anteriores, en una chatarrería de la zona, más de 100 metros de cable de cobre y cinco motores eléctricos con contador de agua.
         Por su parte, se ha detenido en Almendricos a una persona con orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Sevilla; en Ramonete, a otra con orden de expulsión de España por infringir la Ley de Extranjería.    Además, en el casco urbano de Lorca se ha detenido a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol.
         Desde el consistorio informan de otros operativos llevados a cabo el pasado sábado por la UPROL contra la venta y consumo ilegal de bebidas alcohólicas: se trata de un local de la calle Mayor y otro de la avenida de Europa, que estaban vendiendo sus productos fuera del horario establecido. En total se han incautado de 1.370 bebidas alcohólicas de diverso tipo, que serán destruidas de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario